26 abril 2008

FRASES DE JUAN PABLO II SOBRE EL ABORTO - TODO MUJER Y EMBARAZOS


FRASES DE JUAN PABLO II SOBRE EL ABORTO.

TODO MUJER Y EMBARAZOS

"Quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida y no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamentop de la sociedad. ¿Que sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios, privados o públicos, para destruir vidas humanas inocentes? (Madrid, 2-11-82.)"


"Por eso os digo a todos que tengáis un absoluto respeto a la sacralidad de la vida humana ya desde el primer momento de su concepción. El aborto, (...), es un crimen abominable. Atacar una vida que todavía no ha visto la luz en cualquier momento de su concepción es minar la totalidad del orden moral, auténtico guardián del bienestar humano. La defensa de la absoluta inviolabilidad de la vida todavía no nacida forma parte de la defensa de los derechos y de la dignbidad humana. (Limerick, 1-10-79)."


"Cuando el carácter sagrado de la vida antes del nacimiento sea atacado, nosotros reaccionaremos para proclamar que nadie tiene jamás el derecho de destruir la vida antes del nacimiento. (Washington, 7-X-79)"


"Por esto es necesaria la afirmación explícita de la vida humana desde el primer instante de la concepción bajo el corazón de la madre; (...). Si se la destruye en el seno de la madre, será difícil defenderla después en tantos campos y ámbitos de la vida de la conciencia humana. Efectivamente, ¿cómo es posible hablar de derechos humanos cuando se viola este deracho promigenio? Muchos disertan sobre la dignidad del hombre, pero no vacilan, después, en conculcar al ser humano, cuando éste se asoma, débil e indefenso, a los humbrales de la vida. ¿No hay una contadición en todo esto? No debemos cesar de afirmarlo: el derecho a la vida es el derecho fundamental del ser humano, un derecho de la persona, que obliga desde el principio, (Siena, 14-IX-80).""


"Eliminar una vida que aún está por nacer, no es un medio legítimo de planificación familiar. El primer derecho del hombre es el derecho a la vida. Hemos de defender este dercho y este valor. De lo contrario, toda lógica de la fe en el hombre, se tambaleará y se vendrá abajo. (Colonia, 15-XI-80)."







No hay comentarios: