18 abril 2008

QUIERO VERME CON UN CABELLO HERMOSO Y SALUDABLE - TODO MUJER - MODA AL DIA



Quiero verme así…con un cabello hermoso y saludable
TODO MUJER - MODA AL DIA



Al entrar a una peluquería existen muchas cosas que hay que tener en consideración. Antes que nada debe elegir al estilista. Esta primera decisión dependerá de si esa persona entiende o no lo que usted quiere explicarle. Esta conexión es importante porque de ella depende que su cabello quede como usted lo desea.



Luego, la decisión del estilo que quiere llevar recaerá en gran parte en su forma de vida. Es decir, si usted es una persona muy ocupada que no quiere invertir tiempo en el cuidado de su pelo, no puede cortarse el pelo de una forma demasiado elaborada. O si su presupuesto es acotado, los cortes que impliquen demasiados gastos en productos para el pelo no serán los adecuados.
Teniendo esto en consideración, ha llegado el momento de mirar revistas y fotografías para elegir el corte que más le guste. Recuerde que el corte debe combinar con su rostro, su sonrisa y sus ojos. Puede preguntarle al estilista cuál es el mejor para usted, siempre le dará dos o tres opciones.



Si elige teñirse el pelo también debe considerar su forma de vida. Usted no querrá perder su trabajo en el banco porque un día se le ocurrió que el violeta le quedaría bien.
Otra cosa que hay que considerar es el tipo de pelo que usted tiene. Hay cabellos que no soportan los tratamientos con tinturas, pues de utilizarlos se debilitarían. Por eso lo mejor que puede hacer es preguntarle al estilista si su cabello puede llevar tal o cual color, sin dañarlo demasiado.
Teñirse siempre debilita el pelo. Por último, aunque también muy importante, el color de pelo debe combinar con el color de la piel.
Cómo sucedió esto…



¿Al mirarse al espejo descubrió que su cabello quedó de muchas tonalidades diferentes y ninguna es la que estaba buscando?.



Muchas mujeres deciden teñirse en casa porque es menos costoso y, tal vez, más cómodo. Lo que en los mejores casos da como resultado que el color que eligieron no combine con su piel. En los otros casos, que son la mayoría, el cabello queda de diferentes tonalidades y a veces en colores que jamás hubiesen pensado que saldrían de esa tintura. Esto es debido a que debe saberse cómo trabajan estos químicos. Al final, lo que pensó que se ahorraría en hacerlo en casa deberá invertirlo en que un profesional intente componer lo que ha sucedido.
Otro problema de las tinturas es que necesitan que el cabello sea lavado con un shampoo con bajo PH, pues es la única manera de que el color que usted quiso darle permanezca por más tiempo.





No hay comentarios: